Con la presencia de representantes de la comunidad y autoridades locales se realizó el acto de firma del convenio para la conservación de 7 kilómetros de caminos en el sector Tralcao, comuna de Mariquina, en el marco del Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT).
Al iniciar la ceremonia, Wladimir León, presidente de la Junta de Vecinos de Tralcao hizo una reseña del proceso iniciado en el año 1999, indicando que gracias a que son gente insistente han conseguido respuestas a sus demandas. A su vez, agradeció la gestión de la Municipalidad y de Vialidad regional que los ayudaron a arreglar el camino principal y la señalética, aspectos muy importantes para la realización de la Fiesta de la Cereza en el mes de enero. “Hoy vemos finalizada una etapa relevante, aunque todavía nos falta. Esto es el reflejo de que cuando la comunidad avanza, todos los vecinos nos vemos beneficiados”, agregó.
Posteriormente, se procedió a la firma del convenio por parte del intendente regional, Juan Andrés Varas y el director regional de Vialidad, Jaime Kramm, ocasión en la que el intendente manifestó su alegría, ya que la materialización del convenio mejorará la vida de quienes habitan ese hermoso sector. Señaló además que “la inversión en caminos es extremadamente importante, porque aunque cuesta dinero hacerlos es mucho más lo que generan, producen riqueza. El mejoramiento de estos 7 kilómetros es parte del desarrollo social que busca elevar la calidad de vida de todos nosotros”, puntualizó.
La inversión para mantener los caminos de Tralcao asciende a más de 78 millones de pesos, obras que serán fundamentales para mejorar la conectividad de los habitantes del sector y de sus visitantes.
Los caminos presentan anchos que oscilan entre los 5 y 7 metros, mientras el proyecto considera limpieza de faja, saneamiento de aguas lluvia y recargue de carpeta con material granular.