Ya es oficial. El pasado miércoles 29 de diciembre terminaron los trabajos de reposición de un importante tramo de la Ruta T-205, en el acceso norte a Valdivia, específicamente a la altura del 35 del sector de Rebellín, donde el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Vialidad, reparó ambas calzadas de la vía que se encontraban en mal estado.
En este sentido, el director regional de Vialidad, Jaime Kramm y la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar verificaron en terreno el fin de los trabajos, destacando principalmente el hecho de que las obras se hayan terminado antes de fin de año. “Se hizo un esfuerzo bastante importante por terminar estos trabajos en 2010, ya que sabemos lo fundamental que es para una ciudad turística como Valdivia mejorar sus accesos, toda vez que a contar de enero comenzarán a llegar miles de visitantes”, dijo Machmar.
Los trabajos fueron ejecutados a través del contrato de Conservación Global Mixta Centro Costa de la Dirección de Vialidad, e involucraron una inversión de 200 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.
“Los trabajos se centraron principalmente en la remoción de loza de hormigón y posterior instalación de una carpeta asfáltica de 8 centímetros, en un tramo que comprende mil 300 metros, considerando ambos sentidos de la vía”, dijo el director regional de Vialidad, Jaime Kramm, quien agregó que el pavimento en el acceso norte a la capital regional, que correspondía a la antigua Ruta 5, tiene una data de alrededor de 40 años.
A futuro
Lo que resta ahora es demarcar la Ruta T-205, lo que considera el pintando de la vía y la instalación de las denominadas tachas reflectantes, proceso que se espera comience en las próximas semanas, pero que de todos modos no entorpecerá mayormente el tránsito en la ruta.
A esto, se suma que aproximadamente en marzo próximo y teniendo en cuenta las condiciones del clima, se espera intervenir otros dos sectores de la vía, que presentan malas condiciones de transitabilidad, representando riesgo de accidentes.