Con una alta asistencia de vecinos del sector, recientemente se realizó la tercera reunión de participación ciudadana del “Estudio de Ingeniería: reposición de Puente Santo Domingo y Accesos, Comuna de Valdivia”. La actividad contó con la presencia de la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, el Director Regional de Vialidad (S), Emerson Marguirott, además de funcionarios de Vialidad nivel central y regional.
En la ocasión, el inspector fiscal de Vialidad a cargo, Julio Barrientos entregó antecedentes generales del estudio, que considera la futura construcción de un nuevo puente con mayor capacidad, tanto de ancho como en lo referido a la carga; además de una variante con una longitud de 1.000 metros que mejorará las dos curvas del sector, que por mucho tiempo se han considerado un punto de riesgo en el tránsito.
Junto a lo anterior, los asistentes conocieron las distintas etapas de un proyecto vial, la situación futura de los paraderos, las medidas proyectadas para conservar el actual puente y las soluciones propuestas. A la vez, se confirmó que se mantendrá la tipología actual del viaducto, diseñándolo como tipo arco, solicitud que anteriormente habían efectuado los vecinos.
Al finalizar, se dio respuesta a las consultas y dudas de los asistentes, entre las que destacaron la preocupación por la actual falta de iluminación del sector y los futuros paraderos, punto en el que se comprometieron los esfuerzos para gestionar una reunión entre los vecinos y el alcalde, Bernardo Berger. Además, se solicitará que durante la ejecución del proyecto se considere mano de obra local.