Vecinos cambiaron sus cercos en Avenida Pedro Aguirre Cerda

De acuerdo a la programación del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de la Dirección Regional de Vialidad, esta semana se inician los movimientos de tierra en la emblemática avenida, luego de que los vecinos del sector completarán el cambio de sus cercos.

Vecinos cambiaron sus cercos en Avenida Pedro Aguirre Cerda

9 de mayo de 2011

Los vecinos que viven junto a la Avenida Pedro Aguirre Cerda en el barrio Las Ánimas concluyeron el cambio de cercos en sus respectivas viviendas y locales comerciales, toda vez que para esta semana se espera que se inicien los primeros movimientos de terreno de la obra que remodelará por completo el mencionado eje vial, que además constituye la entrada de acceso norte a Valdivia.

En este sentido, este proceso se ha efectuado con total normalidad, ya que a los vecinos cuyas propiedades serán intervenidas en parte por la obra, se les canceló por los cercos, y ellos mismos los instalaron. No obstante, también existieron otros casos en que a los propietarios, por tratarse de mujeres o adultos mayores, la propia empresa a cargo, Claro, Vicuña y Valenzuela ha instalando los nuevos cercos.

Los cercos son de diferente tipo de acuerdo al tramo y a las obras específicas que se van a efectuar junto a los respectivos sitios, por lo que se consideran panderetas de cemento y malla, entre otros.

El movimiento de terreno se inicia esta semana, debido a que ya terminaron las mediciones topográficas y los últimos detalles en la programación de las obras.

De acuerdo a lo explicado por Jorge Fernández, jefe provincial de Vialidad, la información en detalle de cada tramo a intervenir, se efectuará precisamente cuando llegue el momento de trabajar en los mencionados sectores, comenzando en este caso con el tramo Avenida España-Sedeño.

Por último, se espera además que esta semana las pocas personas que fueron notificadas a principios de abril, y que por distintos motivos aún no terminan de abandonar sus casas, puedan hacerlo antes de iniciar los trabajos.