MOP anuncia proyecto que mejorará seguridad en Ruta Rucatrehua-Choshuenco

Se trata de una iniciativa que controlará el desplazamiento de taludes a lo largo de toda la ruta, que de este modo elevará en buena parte sus condiciones de seguridad. Se espera que los trabajos comiencen a principios del año 2012.

MOP anuncia proyecto que mejorará seguridad en Ruta Rucatrehua-Choshuenco

29 de septiembre de 2011

A fin de terminar con el problema de derrumbes y deslizamientos que se han presentado en el último tiempo en la Ruta 203 T-47 Rucatrehua-Choshuenco, producto de las lluvias, el Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos anunció la pronta puesta en marcha de un proyecto de contención de taludes en la mencionada vía, que espera terminar con la inseguridad de transeúntes y automovilistas.

En este sentido, de acuerdo a lo explicado por la seremi del MOP, Heidi Machmar, el mencionado proyecto se financiará íntegramente con fondos sectoriales del ministerio, con una inversión que alcanza los 882 millones de pesos, a lo que se agregan otros 130 millones para la inspección fiscal de la iniciativa.

El proyecto debe licitarse durante el último trimestre del presente año, mientras la ejecución se espera comience durante los primeros meses del año 2012.

“Desde el año pasado se han producido varios derrumbes y deslizamientos en la ruta Rucatrehua-Choshuenco, no obstante, hoy podemos dar a conocer que finalmente el MOP pondrá en marcha un proyecto que mejorará ostensiblemente la seguridad de esta ruta. Desde el año pasado se vienen haciendo las gestiones para asegurar esta iniciativa, ya que conocíamos el problema, y ahora podemos finalmente asegurar que se trabajará en solucionar la seguridad de la ruta”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.