Una inversión superior a los 150 millones de pesos permitirá al Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de la Dirección Regional de Vialidad, mejorar el estado de un total de siete caminos vecinales de lo localidad de Tralcao, comuna de Mariquina, por medio del Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT).
Para informar sobre el desarrollo de esta iniciativa, la seremi del MOP Los Ríos, Heidi Machmar, junto a profesionales de la Dirección de Vialidad Regional y representantes de la empresa “Alejandro Paredes Tamayo”, que tiene a su cargo los trabajos, se reunieron con los vecinos de Tralcao, para explicarles en detalle el proyecto.
“En esta zona hay una serie de caminos que necesitaban mejorar su estándar de manera urgente, y gracias a este proyecto podemos decirles a nuestros vecinos que éste fue el último invierno que pasaron con los caminos en malas condiciones, y con todas las molestias que ello implica”, dijo la seremi del MOP, Heidi Machmar, quien agregó que “uno de los objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de Obras Públicas, es que los proyectos no sólo mejoren la conectividad, sino que además entreguen dignidad y mayores oportunidades de acceso al desarrollo”.
En lo específico, el programa abarca siete caminos y contempla el mejoramiento de la base general de las plataformas, colocación de material, construcción de fosos, además de la instalación de alcantarillas. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de julio, y de acuerdo al plazo del contrato deben estar listos antes de fin de año.
Entre los caminos a intervenir se cuenta la Ruta T-298 Pichoy-Tralcao, que se mejorará en diferentes tramos, además de los caminos Puerto Tralcao, Rinconada y Coz Coz, todos con conexión a la Ruta Pichoy-Tralcao.