Nueva escuela de Antilhue está prácticamente terminada

Obra fue visita por el gobernador de Valdivia, la seremi de Obras Públicas y el alcalde de Los Lagos. El nuevo y moderno establecimiento será entregado en enero del 2012.

Nueva escuela de Antilhue está prácticamente terminada

11 de noviembre de 2011

n 95% de avance presentan actualmente las obras de construcción del proyecto de reposición de la Escuela y el internado de Antilhue, comuna de Los Lagos. Así lo comprobaron el gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña; la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, y el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quienes recorrieron la obra, que de acuerdo a lo plazos, será entregada a fines de enero del año 2012.

El proyecto es financiado con fondos del Gobierno Regional con una inversión de 1.674 millones de pesos y viene a dar solución a la demanda escolar que presenta la localidad de Antilhue, ya que desde el incendio que sufrió la escuela en el año 2002, todos esperaban la reposición del establecimiento.

Para el gobernador de la Provincia de Valdivia, Alejandro Acuña, la nueva edificación elevará la calidad de vida de los alumnos y de la comunidad escolar de Antilhue, desde el punto de vista de la comodidad y los nuevos espacios que se habilitarán en el recinto. “La construcción de esta nueva escuela tiene directa relación con el compromiso de disminuir la desigualdad. Mejorar la educación y los ambientes donde ésta se aplica es un compromiso con la ciudadanía. De igual forma, este moderno y funcional edificio será un aporte al desarrollo de Antilhue ya que, por ejemplo, contarán con un amplio gimnasio, lo que beneficiará a la totalidad del sector”.

A su vez, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos valoró la calidad del nuevo establecimiento. “Para nosotros como Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, es un agrado dotar a la comunidad escolar de Antilhue de una infraestructura educacional como todos los alumnos de nuestro país merecen, lo que se traduce en instalaciones de primer nivel, que incluyen un diseño sobre la base de eficiencia energética”.

Por su parte, el director de la Escuela de Antilhue, Juan Carlos Yáñez, dijo que “se trata de una obra que traerá muchos beneficios a la comunidad, porque vamos a tener mejores espacios y con una infraestructura de primer nivel. Ahora podremos desarrollarnos como corresponde, tanto los profesores para cumplir con sus programas, como los alumnos quienes recibirán una mejor enseñanza”.

Infraestructura

El moderno establecimiento consta de dos edificios, el primero posee tres pisos y alberga la escuela e internado, mientras que el segundo corresponde al gimnasio. La nueva escuela cuenta también con un moderno sistema de eficiencia energética, que apunta a la reducción de costos de calefacción.
Actualmente, la escuela tiene 122 alumnos, no obstante, el año 2002 cuando se produjo el incendio que destruyó el antiguo establecimiento, había más de 200 estudiantes, por lo que se espera recuperar dicha matrícula.