MOP mejorará estándar de camino vecinal en Mariquina

Proyecto será abordado por la Dirección de Vialidad, con el apoyo del municipio de Mariquina y los propios vecinos del sector de Bellavista.

MOP mejorará estándar de camino vecinal en Mariquina

11 de junio de 2012

Con la esperanza de poder mejorar las condiciones de tránsito del camino vecinal de Puerto El Mono-Iñipulli, se encuentran los vecinos del sector rural de Bellavista en la comuna de Mariquina, los cuales recorrieron la mencionada ruta en compañía de la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, a fin de verificar las obras que se deben realizar a futuro para mejorar el estándar del camino.

Fue así como la máxima autoridad del MOP en la región pudo comprobar en terreno las dificultades que presenta la ruta, sobre todo en época de invierno cuando la acumulación de barro impide el tránsito de vehículos, dificultando además el desplazamiento de las personas a pie.

Sin embargo, y luego de una decisión adoptada directamente por el ministerio de Obras Públicas, a contar de este año el MOP puede asumir parcialmente el mejoramiento y mantenimiento de caminos rurales, con el apoyo del municipio al que corresponda el camino a intervenir.

“Se trata de una decisión adoptada directamente por nuestro ministro, Laurence Golborne, quien decidió hacer extensiva la gestión de Obras Públicas a los caminos vecinales, cuya intervención no era tuición del MOP. Gracias a esta disposición, esperamos intervenir varios caminos, en su mayoría de tierra, que en nuestra región presentan problemas serios de transitabilidad, porque nuestro objetivo es facilitar el acceso al desarrollo mejorando nuestra red vial”, dijo la Seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar.

A su vez, el representante de la localidad de Bellavista en Mariquina, Francisco Valenzuela expresó en nombre del los vecinos del sector la esperanza de poder contar con un camino en mejores condiciones. “Esperamos que éste sea el último invierno en que tenemos dificultades para salir y entrar en nuestras casas, ya que como la seremi pudo comprobarlo, el estado de esta ruta es pésima con acumulación de agua y barro. Ahora, estamos agradecidos de que la autoridad haya venido a terreno a ver las condiciones de este camino que esperamos mejorar, junto con el apoyo de la municipalidad y el MOP, además de nuestro aporte con material de ripio”.

Hasta el momento el MOP, a través de la administración directa de la Dirección de Vialidad, ha mejorado un tramo de 1.5 kilómetros del camino Puerto El Mono-Iñipulli, aplicando ripio a un camino que era de tierra. En tanto, para el próximo año, Vialidad con el apoyo de la Municipalidad de Mariquina, completará el mejoramiento del tramo que resta (1.5 kilómetro) para concluir el proyecto.