Gracias a una inversión de 7 mil millones de pesos, una serie de autoridades regionales, encabezadas por el intendente, Henry Azurmendi, la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar y el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, procedieron a la inauguración oficial del nuevo e imponente puente Lingue, que se ubica justo en la desembocadura del río del mismo nombre, en la zona costera de Mehuín.
El nuevo viaducto, beneficiará además a los vecinos que viven en las caletas pesqueras de Mississipi, Maiquillahue, ChanChan y Alepúe, entregando una nueva y mejor conectividad para que sus habitantes se conecten por vía terrestre con Mariquina y el resto de la región.
El Intendente Henry Azurmendi destacó que “este proyecto no sólo significa un avance concreto en términos de infraestructura para Los Ríos, sino que además es la respuesta a un anhelo largamente esperado por la comunidad de Mehuín y sus alrededores”.
Por su parte, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar dijo que “el puente Lingue implica un tremendo beneficio en lo que se refiere a la conectividad de una serie de comunidades pesqueras, cuyos vecinos utilizaban muchas veces el transporte marítimo para conectarse con Mehuín”.
En tanto, el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, aseguró que, “esta obra va en directo beneficio de los vecinos de la comuna, tanto por el tema de la conectividad, como por la importancia que tiene para incentivar el turismo en esta zona”
La obra
El nuevo puente se dividió en cuatro tramos y se extiende por 222 metros de largo, se emplaza en la desembocadura del río Lingue hacia el océano Pacífico. La infraestructura considera dos estribos de hormigón en los extremos y cinco cepas construidas en acero, conformadas en base a pilotes.