Un total de 45.579 vehículos se trasladaron a bordo de la barcaza Trauco, conectando los sectores de Las Mulatas y Torobayo en Valdivia en la reciente temporada estival. Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de que el pasado viernes por la noche concluyera el servicio de conectividad fluvial gratuito dispuesto por el MOP, para mejorar la conexión hacia la costa valdiviana.
De acuerdo al detalle proporcionado por la Dirección de Vialidad, el primer mes de enero ocuparon el servicio 16.719 automóviles, mientras que en febrero la cifra subió a 20.664 vehículos; en tanto, en los últimos 15 días de marzo, se trasladaron entre Valdivia y la zona costera un total de 8.196 vehículos.
Cabe recordar, que este fue el primer año en que el servicio de conectividad fluvial fue implementado, paralelo al funcionamiento del puente Cau Cau, que fuera puesto en funcionamiento provisorio en agosto del año 2018. La medida, también se insertó el denominado Plan Verano de conectividad, liderado por la Intendencia Regional, Transportes y el MOP.
El valor del servicio de conexión fue financiado por la Dirección de Vialidad del MOP, con una inversión de 200 millones de pesos, lo que permitió cubrir el combustible utilizado por la barcaza Trauco, perteneciente a la empresa Puelche, además del personal de operación de la nave.
La embarcación funcionó entre los días 2 de enero y 15 de marzo, entre las 13 y las 23 horas, extendiendo sus viajes el pasado 23 de febrero hasta las 2.30 de la madrugada, con motivo de la realización de la Noche Valdiviana.