Su apertura programada más breve completó este sábado el puente Cau Cau de Valdivia, luego de que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizará la decimosexta apertura programada del viaducto basculante en un tiempo de dos horas y media, en una jornada que contempló el paso del ferry Don Jaime.
La jornada se inició a las 8 horas con el cierre del tránsito vehicular en los accesos al puente por parte de Carabineros. Inmediatamente después comenzó el alzamiento de tableros, que pudo completarse a las 9 horas, para que 15 minutos después hiciera su paso por el sector del puente Cau Cau, el ferry Don Jaime de la empresa Asenav, que salió desde los astilleros con rumbo a la zona costera.
Luego comenzó el descenso de tableros, que concluyó a las 10.30 horas, cuando se reabrió el tránsito vehicular por el viaducto valdiviano, media hora antes de lo inicialmente programado.
“Sabíamos que podía ser una operación breve, ya que Asenav sólo programó el paso de una embarcación. Como MOP estamos haciendo todos los esfuerzos por seguir disminuyendo los tiempos de las aperturas programadas, y así interrumpir los flujos vehiculares lo menos posible. Destacar que la ciudadanía afortunadamente ha comprendido que la naturaleza del puente Cau Cau es basculante, y permanentemente se abrirán los tableros para el paso de embarcaciones. De modo paralelo se sigue trabajando para licitar el proyecto de solución definitiva del puente” dijo la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili.
De acuerdo a la programación de Obras Públicas, la próxima apertura del Cau Cau se realizará durante el mes de noviembre, quedando al menos dos operaciones de basculamiento antes que termine el año.