El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera verificó inicio proceso de vacunación por Covid-19 en la comuna de Los Lagos, donde le correspondió revisar el trabajo de logística y distribución de vacunas, labor colaborativa y coordinada con la Seremi de Salud de Los Ríos, la Municipalidad de Los Lagos y las Fuerzas Armadas y de orden y seguridad.
Cabe destacar, que se estableció una distribución basada en el informe poblacional del Instituto Nacional de Estadística y el total de personal de salud de los centros asistenciales.
“Ha habido un esfuerzo importante realizado por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera por darle celeridad a esta proceso de vacunación, el cual fue planificado con una visión de futuro que se tuvo en el inicio de la pandemia, junto a los compromisos por cuidar la salud y la vida de todos los chilenos. Esta es una tarea que debe ser responsabilidad de todos, sin embargo, nuestro compromiso es hacer todo lo posible para que sea un proceso de vacunación transparente, pero también muy efectivo para todos los grupos. Agradecer al alcalde de Los Lagos, Samuel Torres por su liderazgo y apoyo en esta campaña”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos.
En la Región de Los Ríos, se están aplicando las vacunas Coronavac pertenecientes al laboratorio Sinovac, las cuales están inoculadas en una primera dosis, para luego de 21 días aplicar la segunda vacuna que termina el proceso por persona.
En Los Lagos, el proceso vacunatorio se ha desarrollado en el consultorio local y el gimnasio municipal.