Este viernes 16 de septiembre la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, realizará una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, para el paso de dos embarcaciones, lo que mantendrá el tránsito cortado por el viaducto basculante entre 5.40 de la madrugada y las 9.30 horas.
Se trata del cuatrigésimo basculamiento, desde que el puente fuera puesto en servicio en agosto del año 2018, que en esta ocasión considera el recorrido fluvial de la embarcación Río Dulce III y del transbordador Andalué.
La realización de la nueva apertura definió el feriado de este viernes 16, para efectuar la maniobra, toda vez que corresponde a un día no laboral y sin actividades educativas presenciales. Esto a fin de no alterar los normales flujos de tránsito entre Las Ánimas, la Isla Teja y el centro de Valdivia. Además, la maniobra se programó con inicio en horario de madrugada (5.40 horas) para terminar a las 9.30 horas (o antes), considerando el menor recorrido vehicular que se registra a esa hora.
“Luego de reactivar el trabajo presencial para programar las aperturas del puente Cau Cau, en las que participamos nosotros como MOP, el astillero Asenav, la empresa Fe Grande, la Autoridad Marítima y también el Gobierno Regional, se adoptaron diversas medidas para impactar lo menos posible el normal funcionamiento de la ciudad. Primero, se decidió realizar la apertura un día feriado, y segundo, la maniobra se realizará en un horario mucho más temprano que lo habitual, para que el corte de tránsito no genere grandes alteraciones. Así que el llamado, a la comunidad, es a programar sus desplazamientos posterior a la apertura, y de tener que hacerlo entre las 6 y las 9.30 horas de este viernes, circular por el puente Calle Calle”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.
La programación considera, entre las 7 y las 7.30 horas, el paso de la nave Río Dulce III, que saldrá de Asenav, y el transbordador Andalué, que ingresará a los astilleros.