Amplían horario de tránsito en Ruta Valdivia-Niebla entre las 7.00 y 23.00 horas

Medida fue adoptada para no entorpecer el tráfico vehicular desde y hacia la zona costera valdiviana. Paralelamente el MOP seguirá trabajando en el despeje de la zona de derrumbe.

Amplían horario de tránsito en Ruta Valdivia-Niebla entre las 7.00 y 23.00 horas

23 de enero de 2013

En horario continuado, a fin de no entorpecer el tráfico vehicular entre Valdivia y la zona costera, el intendente regional, Henry Azurmendy y el seremi (s) de Obras Públicas de Los Ríos, Fernando Vásquez anunciaron que a partir de este miércoles 23 de enero y durante los próximos días, el tránsito en la Ruta T-350 Valdivia-Niebla afectada por un derrumbe de rocas y tierra la semana pasada, estará abierto en horario continuado entre las 7.00 y las 23.00 horas.

La decisión fue adoptada en virtud de entorpecer lo menos posible el tráfico vehicular entre Valdivia y Niebla, considerando la época estival y la gran cantidad de visitantes que todos los años recibe la zona costera. No obstante, ambas autoridades ratificaron que paralelamente se seguirá trabajando en el despeje de la zona de derrumbe en el sector de Las Canteras, y en la estabilización de los taludes en altura.

«Desde un comienzo nos propusimos resolver de forma diligente y eficaz el problema de la conectividad Valdivia-Niebla. Estamos hablando de una vía muy concurrida, sobretodo en la época estival, queremos normalizar pronto la situación, pero primero tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas que ocupan día a día esa ruta, por ello el trabajo coordinado de Obras Públicas y Onemi no ha sido más que la respuesta al mandato del Presidente, Sebastián Piñera, que es velar por la calidad de vida de las personas», dijo el intendente regional, Henry Azurmendy.

A su turno, el seremi (s) del MOP, Fernando Vásquez destacó que “como Ministerio de Obras Públicas hemos estado trabajando con toda la rapidez que nos permiten las condiciones de seguridad. Además, tenemos la condición inusual que es garantizar la apertura al tránsito de vehículos, y en esas circunstancias obviamente los trabajos se hacen un poco más lentos. Para nosotros, lo ideal sería cerrar el camino por ocho horas diarias, pero estamos concientes como Ministerio que esta medida provocaría un problema mayor para el desarrollo de la actividad turística en Niebla”.

Cabe señalar, que el tránsito por la zona de emergencia permanecerá cortado por las noches, debido a que en condiciones de oscuridad es muy difícil advertir con anticipación, el posible deslizamiento de material que puede llegar a la ruta, con el consiguiente peligro que esto pueda representar para los usuarios.

Este miércoles, además se habilitará el puente provisorio (con vigas de metal y rodado de madera) que fue dispuesto por el MOP en la zona del embarcadero de Niebla, específicamente en los terrenos que pertenecen a Fipasur, para generar una pista alternativa de circulación a la Ruta T-350, cuyo flujo de desplazamiento sería en un principio desde Niebla hacia Valdivia. No obstante, primero se debe observar en terreno el comportamiento del puente provisorio.