Comenzó a funcionar moderna Escuela de Río Bueno reconstruida por la Dirección de Arquitectura del MOP

Proyecto fue financiado con fondos del Gobierno Regional, gracias a una inversión que superó los 2.400 millones de pesos. El nuevo establecimiento es uno de los más modernos de la región de Los Ríos.

Comenzó a funcionar moderna Escuela de Río Bueno reconstruida por la Dirección de Arquitectura del MOP

22 de abril de 2013

Felices se mostraron los alumnos y la comunidad escolar riobuenina, luego de ocupar por primera vez y de manera oficial, las nuevas dependencias de la remozada Escuela de Río Bueno, establecimiento que fue completamente renovado gracias a un proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional por 2.400 millones de pesos, cuya ejecución estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

El acto contó con la presencia del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, el diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck y los seremis de Educación, Carlos Crot y de Obras Públicas, Ariel Fuentes, además de la comunidad escolar, apoderados y plana docente del establecimiento, encabezada por su director, Víctor Soto.

“Estamos muy satisfechos por contribuir en este proyecto que, sin duda, mejorará de manera ostensible la infraestructura de la tradicional Escuela de Río Bueno. Este nuevo plantel fue construido con los estándares más altos de calidad, en aspectos esenciales como calefacción y ahorro energético, ascensores, laboratorios y talleres laborales, entre otras dependencias. Además, los alumnos disfrutarán de un gimnasio con aire acondicionado y con una capacidad para 600 personas”, dijo el seremi (s) de Obras Públicas de Los Ríos, Ariel Fuentes.

En tanto, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes dijo que, “esta escuela es una de las más modernas de la región, lo que nos hace sentir orgullosos por nuestros estudiantes que disfrutarán de estas instalaciones. Fueron años de promesas falsas, las que hace tres años logramos hacer realidad, gracias al trabajo de nuestro municipio y la voluntad de las autoridades regionales”.

El moderno plantel educacional, que posee una matrícula de 700 alumnos, está considerado dentro de las 10 escuelas básicas más antiguas del país, con 171 años de historia.