Con el objetivo de despejar dudas sobre trabajos que se realizan por el “Mejoramiento de la Ruta T-35 Los Lagos-Valdivia, sector Antilhue-Valdivia”, un grupo de profesionales, tanto de la Dirección Regional de Vialidad, como de la Dirección de Obras Hidráulicas, ambos dependientes del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, además de representantes de la empresa Obrascon Huarte Lain S.A. realizó una reunión informativa en dependencias de la Unidad Vecinal 1-R de Antilhue.
En la actividad, que convocó a un gran número de personas y que contó con presencia del consejero regional Simón Mansilla y el concejal Miguel Moya, se aclararon principalmente consultas sobre el sector desde el cual la empresa constructora extraerá el material.
El proyecto
El mejoramiento, que se desarrollará en un plazo de 900 días, corresponde a un tramo de camino con carpeta de rodado granular, ubicado en la ribera sur del río Calle-Calle, entre la localidad de Antilhue y la ciudad de Valdivia.
Los trabajos implicarán la construcción de calzadas y bermas nuevas, aceras peatonales e iluminación en los sectores semi urbanos. A esto se suma el reemplazo de los puentes Cuiculelfu y Pishuinco o Arique por estructuras definitivas, mientras que en materia de seguridad vial se incluirá señalización vertical lateral, demarcación horizontal de la calzada, sistemas de contención y localización de paraderos para buses interurbanos.