El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, encabezaron esta mañana la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación del Aeropuerto Pichoy de Valdivia.
Al respecto, el ministro De Solminihac, destacó que “el Aeropuerto Pichoy es la nueva puerta de entrada a la Región de Los Ríos y a todo el potencial económico y turístico, que esta zona ofrece al mundo. Estamos poniendo en servicio una infraestructura que cumple con los estándares aeronáuticos del siglo XXI, para los más de 100 mil pasajeros que viajan cada año a esta Región”.
Las obras en el terminal aéreo, representaron una inversión del FNDR de más de 2 mil millones de pesos y contemplaron el mejoramiento y ampliación de la sala de embarque, recuperación del Hall, servicio, un nuevo puente de embarque, iluminación y mejoramiento de los estacionamientos y accesos.
El Secretario de Estado agregó que “como el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es construir y mejorar nuestra infraestructura, durante el año 2012 implementaremos en el Aeropuerto Pichoy un sistema de aterrizaje instrumental ILS, tecnología que nos permitirá reducir considerablemente la cancelación de vuelos por problemas de visibilidad”.
Por su parte, el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas destacó que “el convenio de programación para la integración de la nueva región contemplaba obras de mejoramiento sustantivo del Aeropuerto Pichoy, como la reposición de la pista y faenas de mejoramiento de la sala de embarque. El proyecto mejora la conectividad de la región y la calidad del servicio y atención a los usuarios del aeródromo, tanto de los pasajeros como sus acompañantes”.