A contar de este miércoles se inician los trabajos de conexiones eléctricas en el proyecto de mejoramiento del primer tramo de la Costanera de Valdivia, que desarrolla la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, y que actualmente presenta un avance físico de 85%.
Las mencionadas faenas de empalmes eléctricos requerirán la intervención de la Avenida Arturo Prat de Valdivia, en una extensión aproximada de 70 metros entre la calle Janequeo y el sector frente al restaurante flotante. No obstante, luego de la última programación del MOP, los trabajos no implicarán cortes de tránsito, ya que a pesar de la intervención siempre habrá dos pistas habilitadas para tráfico birideccional.
Los trabajos se desarrollarán en tres fases. Entre el miércoles 12 y el martes 18 de diciembre se intervendrá la primera calzada junto a la acera de la Costanera; posteriormente, entre el miércoles 19 y el sábado 22, se trabajará en la calzada que conecta con el bandejón de área verde de la Avenida Arturo Prat; mientras que entre el 3 y el 8 de enero del próximo año, se trabajará en la pista central, manteniéndose las de los costados para el tránsito vehicular.