Dotar de una infraestructura para el deporte y la actividad física de alto estándar, fue el objetivo del proyecto de construcción de los nuevos gimnasios del Liceo San Luis de Alba de la comuna de Mariquina, y el recinto de la localidad de Estación Mariquina; iniciativas financiadas con fondos del Gobierno Regional y ejecutadas por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y que fueron inaugurados oficialmente este lunes.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente regional, Egon Montecinos, el senador, Alfonso De Urresti, el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco, el seremi del MOP, Jorge Alvial y el director regional de Arquitectura, Alejandro Larsen, quienes destacaron el aporte que representa para la comunidad educativa del Liceo San Luis de Alba y para los vecinos de la zona de Estación Mariquina, el hecho de contar con nuevos recintos destinados a la práctica deportiva.
La inversión conjunta para la materialización de ambos gimnasios alcanzó los 1.325 millones de pesos, dineros aportados por el GORE que permitieron construir dos modernos recintos de 1.090 metros cuadrados cada uno, y que cuentan con la implementación deportiva necesaria, además de baños, camarines y graderías.
“Con obras como ésta, estamos dando cumplimiento el mandato de la Presidente, Michelle Bachelet, quien se ha comprometido a potenciar la infraestructura deportiva. Sin embargo, lo más importante es lo que sucederá dentro de estos recintos, donde los estudiantes del Liceo San Luis de Alba, como los vecinos de Estación Mariquina, podrán practicar deporte en un recinto acorde, y por el cual esperaron por muchos años”, dijo el intendente regional, Egon Montecinos.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial destacó que, “la construcción de estos nuevos recintos representa un tremendo aporte para la renovación de la infraestructura deportiva de esta comuna. Estas obras fortalecerán el equipamiento público para la actividad física. Sin embargo, al tratarse de gimnasios con alto estándar, también permitirá la realización de actividades sociales y recreativas”.
En tanto, el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco dijo que, “para nuestra comuna era fundamental poder construir estos nuevos gimnasios. Se hicieron gestiones por muchos años, y esa perseverancia de los vecinos y las distintas generaciones de alumnos del Liceo San Luis de Alba, finalmente dieron sus frutos, porque hoy contamos con dos recintos de primer nivel”.
Beneficiarios
Muy complacida se mostró además la comunidad escolar del Liceo San Luis de Alba, encabezada por su director, Salustio Saldivia. No obstante, en el acto de inauguración, fue el presidente del Centro de Alumnos, Nicolás Anabalón, quien destacó el aporte de la obra. “Por más de 36 años los estudiantes de este colegio esperaron para contar con un gimnasio. Esta obra nos permitirá fortalecer nuestros valores y pertenencia a nuestro querido liceo”.