Una evaluación absolutamente positiva de las reuniones de trabajo de la Macrozona Centro-Sur de Dirección de Aeropuertos (DAP), hizo la directora nacional del mencionado organismo, María Isabel Castillo, quien encabezó las sesiones desarrolladas esta semana en Valdivia, y donde además de los profesionales de la DAP de Los Ríos participaron representantes de las regiones del Bio Bío y La Araucanía.
En este sentido, de acuerdo a lo que explicó María Isabel Castillo, en las reuniones de Macrozona habitualmente se realizan colaboraciones en aspectos técnicos y administrativos, donde se analizan temas como las inversiones y se revisan las experiencias de direcciones regionales que hacen un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
“Estuvimos viendo los compromisos como metas, que se relacionan a incentivos económicos, las cuales están asociadas y son cada vez más estrictas. Estas metas también se asocian a los programas de inversión y al tema de los contratos. También vimos capacitación en paralelo en temas de gestión. A pesar de los pocos días de trabajo, fueron jornadas muy fructíferas”, dijo Castillo.
La directora nacional de Aeropuertos precisó además que la Región de Los Ríos está incorporada por primera vez a la Macrozona Centro-Sur, ya que antes se incluía en el grupo Sur-Austral, no obstante, se consideró que las experiencias y las metas de Los Ríos son más afines con la Macrozona Centro-Sur.