Mejoramiento de ruta Puerto Nuevo-Quillaico presenta un 28% de avance físico

Proyecto financiado con fondos del MOP de Los Ríos (11.815 millones), considera la pavimentación de 15 kilómetros y la construcción de dos importantes puentes.

Mejoramiento de ruta Puerto Nuevo-Quillaico presenta un 28% de avance físico

29 de septiembre de 2014

Un avance físico de 28%, y a la espera de que el mejoramiento de la Ruta T-775 Puerto Nuevo-Quillaico, aumente de manera importante a partir de octubre con la llegada de mejores de condiciones climáticas, es el panorama que presenta actualmente el mencionado proyecto vial inserto en la Red Interlagos, cuyo financiamiento y ejecución está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, gracias a una inversión de 11 mil 815 millones de pesos.

La obra, que beneficia a los habitantes de las comunas de Lago Ranco y La Unión, considera 15 kilómetros de pavimentación, modernización vial y la iluminación de distintos tramos de la ruta, además de la instalación de dos miradores con diseño de Red Interlagos.

También se incluye la construcción de dos nuevos puentes: el Quillín de 30 metros de longitud y el puente de Puerto Lapi, que se extenderá por 170 metros, y que permitirá reemplazar el actual servicio de la balsa, que comunica diariamente a los habitantes de Puerto Nuevo y la comuna de Lago Ranco.

Precisamente en la actualidad, el proyecto presenta sus principales avances en la construcción de los mencionados puentes, siendo el viaducto de Puerto Lapi, el que exhibe los progresos más visibles, en lo que respecta al levantamiento de los estribos y la cepa central, que considera la obra.

“La conectividad es un aspecto fundamental, para lograr el desarrollo de la región modelo que todos queremos para Los Ríos, como nos ha encomendado la Presidenta Bachelet. La Red Interlagos considera obras viales, que junto con mejorar la conectividad para las comunas lacustres y las localidades rurales aledañas, significa un importante apoyo al turismo y otras actividades, como sucede en esta zona con la ganadería. La obra va bien encaminada, y esperamos que en los próximos meses con la llegada del buen tiempo, su avance físico aumente de modo sustancial”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien recorrió toda la extensión del contrato.

La empresa a cargo de la obra es FCC Construcción S.A. y el plazo para finalizar los trabajos vence a fines de mayo del año 2015.