MOP completa asfaltado y mejora conectividad en caminos rurales de Paillaco

Se trata de las rutas Paillaco-Dollinco y Reumén-Huichahue, cuya inversión conjunta por parte del Ministerio de Obras Públicas, alcanza los 799 millones de pesos.

MOP completa asfaltado y mejora conectividad en caminos rurales de Paillaco

27 de agosto de 2013

Una mejor conectividad, la generación de condiciones propicias para un desarrollo social y económico del sector rural, y un importante ahorro en los tiempos de viaje son parte de los beneficios que reporta el proyecto de pavimentación básica, que desarrolla por estos días el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, en los caminos Paillaco-Dollinco y Reumén-Huichahue, ambos en la comuna de Paillaco.

Los proyectos, financiados con fondos sectoriales del MOP gracias a una inversión de 799 millones de pesos, fueron recorridos en una visita inspectiva por la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar, quien verificó el estado de avance de ambos contratos, cuyo porcentaje de manera conjunta, alcanza un 85%.

El proyecto Reumén-Huichahue considera el asfaltado de 4.8 kilómetros que completarán el asfaltado del mencionado camino, que conecta directamente con la Ruta 206 Valdivia-Paillaco, lo que entre otros beneficios permitirá el ahorro de un total de 8 kilómetros para quienes viajan entre Valdivia y Futrono.

En tanto, el camino Paillaco-Dollinco considera la pavimentación de otros 4 kilómetros, además de mejoramientos viales a lo largo de la ruta.

“Proyectos como éste generan una serie de beneficios asociados como, por ejemplo, la promoción del desarrollo urbano y rural, mejoras en la conectividad vial y mejores accesos para los residentes, mayor seguridad vial para los usuarios y un aumento de la plusvalía de sus terrenos. El camino Reumén-Huichahue permitirá además tener una conectividad más directa entre Valdivia y Futrono, ya que ahora van a poder pasar por Reumén, ahorrando varios kilómetros de viaje a través de una ruta asfaltada. Con esta iniciativa cumplimos el objetivo encargado al MOP por el Presidente Piñera, en el sentido de que nuestros proyectos junto con mejorar la infraestructura y conectividad deben entregar oportunidades de desarrollo”, dijo la seremi del Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

Ambos proyectos de asfaltado se enmarcan en el contrato de conservación global Centro-Cordillera de la Dirección de Vialidad del MOP, y se espera que los trabajos concluyan en septiembre del presente año próximo, luego de los últimos trabajos de demarcación de ambas rutas.