Contribuir a una mejor calidad de atención a la ciudadanía y permitir un mejor desarrollo de sus trabajadores son parte de las ventajas que permitirá la construcción del nuevo y moderno edificio, que concentrará ocho de las nueve subdirecciones de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de la región de Los Ríos, el cual comenzó a construirse a principios de este mes en pleno centro de Valdivia.
El proyecto, cuyo costo total asciende a mil 988 millones de pesos es financiado por fondos sectoriales del MOP, y tiene un plazo de ejecución de 540 días, por lo que debiera estar terminado en octubre del próximo año.
El edificio se levanta en calle Yungay, justamente donde hoy funcionan las oficinas de la Dirección Regional de Vialidad, Obras Portuarias y Arquitectura, las que se completarán con la instalación de la seremi del MOP y las direcciones de Planeamiento, Contabilidad y Finanzas, Aeropuertos y Obras Hidráulicas. En tanto, la dirección regional de Aguas se ubicará en el edificio contiguo a la nueva construcción.
“Esta importante obra además de fortalecer la infraestructura pública regional, permitirá potenciar las labores del MOP, mejorando la gestión en atención de los usuarios, las condiciones de la calidad institucional para nuestros funcionarios, además de accesibilidad y participación”, aseguró la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar.
Cabe destacar, que los dineros para el mencionado proyecto fueron aprobados antes del terremoto del pasado 27 de febrero.
Características
En su diseño, el nuevo edificio presenta modernas características con tres plantas adosadas al inmueble actual y un patio central de conexión entre ambas estructuras, lo que además permitirá darle una nueva visión estética al borde río, justo frente al muelle Schuster.
En lo que respecta al monto para lo que será la obra gruesa, se contemplan mil 478 millones de pesos, en tanto, para la habilitación la suma a invertir asciende a 510 millones.
A fin de concentrar todas las direcciones del servicio, el Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos ya inició las obras de sus nuevas dependencias, que serán financiadas con fondos sectoriales que alcanzan a 1.988 millones de pesos.