MOP informa que hoy lunes tránsito entre Valdivia y Niebla nuevamente será parcializado

Viajes desde y hacia la zona costera se podrán realizar entre las 7.00 y las 9.00 y posteriormente, entre el mediodía y las 23.00 horas. Paralelamente, se seguirá trabajando en el despeje de la zona de derrumbe.

MOP informa que hoy lunes tránsito entre Valdivia y Niebla nuevamente será parcializado

21 de enero de 2013

Para hoy lunes se mantienen los cortes de tránsito programados en la Ruta T-350 Valdivia-Niebla, de acuerdo a lo que informaron el intendente regional, Henry Azurmendy y el seremi (s) de Obras Públicas de Los Ríos, Fernando Vásquez. La decisión se adoptó en virtud de que con este sistema el reciente de semana, se logró mantener de modo satisfactorio el tránsito desde y hacia la costa, además de trabajar con turnos parcializados en el despeje de la ruta, donde el miércoles de la semana se produjo un importante derrumbe de rocas, tierra y árboles que mantuvo el tráfico vehicular interrumpido por varios días.

En este sentido, hoy lunes 21 de enero se dará apertura al tránsito de vehículos entre las 7.00 y las 9.00 horas, para luego proceder a una interrupción del tráfico hasta mediodía, abriendo nuevamente entre 12.00 y 23.00 horas.

Paralelamente, y aún en los horarios de corte, se trabajará en el despeje de material producto del derrumbe en la zona denominada Las Canteras, al mismo tiempo que especialistas de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de los Ríos seguirán trabajando para levantar un puente provisorio por el sector del embarcadero de Niebla, específicamente en el terreno perteneciente a Fipasur, a fin de habilitar otra pista de tránsito desde y hacia la costa valdiviana, para hacer más expedito el tráfico vehicular.

Por otra parte, de acuerdo a lo que informó el seremi (s) del MOP de Los Ríos, Fernando Vásquez, a partir de hoy lunes se procederá a habilitar los letreros luminosos de señalización de tránsito en el sector de la emergencia, agregando que ante el riesgo de derrumbes mientras se realizan las labores de despeje, se procederá inmediatamente a interrumpir el tránsito, para restablecerlo una vez superado el peligro para los usuarios de la vía.