Hoy comienzan los trabajos de reparación del colector de aguas lluvias ubicado en la esquina de Avenida Italia con Avenida Francia en Valdivia, obra que financia y pone en marcha el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, en el marco de la segunda del proyecto de conservación de la red primaria de aguas lluvias, que tiene por objetivo mantener en buen estado todos los colectores existentes en Valdivia.
A nivel global el proyecto involucra una inversión de 225 millones de pesos, y se centra específicamente en efectuar una completa limpieza de los colectores, sumideros y rejillas, además de la reposición de cámaras y trabajos de reparación en los colectores que así lo requieran, a fin de evitar colapsos y futuras inundaciones.
“Se trata de un proyecto de conservación muy importante para Valdivia, ya que esta ciudad necesita mantener los colectores de aguas lluvias en buen estado para que presten una utilidad concreta a los vecinos. Varios de estos sistemas requieren de mantención debido a que están embancados productos de sedimentaciones o por acumulación de basura. Aunque no son millonarios proyectos, estas iniciativas también se atienden con urgencia por parte del MOP en el gobierno del Presidente Piñera”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.
Trabajos
Específicamente en el colector de Avenida Italia, justo en la intersección con Avenida Francia, se trabajará por aproximadamente tres semanas para reparar el sistema, y terminar con el problema de acumulación de agua que afecta a los vecinos cada vez que las precipitaciones son intensas.
La empresa a cargo del proyecto es Gestión Vial S.A y los trabajos deben estar terminados el próximo mes de diciembre.
La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP trabajará coordinadamente con la Municipalidad del Valdivia, el Serviu y la empresa AguasDécima.