Una nueva etapa de trabajo en la estructura del puente Cau Cau de Valdivia, completó este sábado la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa contratista Fe Grande S.A., en el marco del proyecto de solución definitiva del viaducto basculante.
Las faenas se extendieron por 3 horas y media, lo que mantuvo interrumpido el tránsito entre las 8 y las 11.30 horas, en una jornada que no registró ni basculamiento de tableros ni tampoco paso de embarcaciones.
Los trabajos se concentraron en la instalación de una plataforma en la carpeta de rodado del puente (sobre los tableros), desde se desarrollarán en las próximas semanas distintas faenas en el viaducto. Esto a fin de seguir avanzando en el proyecto de reparación, sin la necesidad de realizar cortes de tránsito que afecten la conectividad local.
El montaje provisorio sobre la plataforma se realizó mediante la operación de grandes grúas, quedando instalado un lugar desde donde se realizarán faenas como pinturas, refuerzos estructurales del puente y trabajos bajo los tableros.
“Seguimos avanzando en el proyecto que nos permita completar la reparación definitiva del puente Cau Cau, con el nuevo sistema de levante en el que se está trabajando hace ya un tiempo, y ahora también con obras en la estructura del puente, en la carpeta de rodado, ya que la reparación también incluye los tableros, para terminar con las restricciones de circulación sobre el puente, y dejarlo apto para el tránsito de todo tipo de vehículos. Se siguen programando los cortes de tránsito durante los fines de semana por la mañana, para evitar alterar el normal funcionamiento de la ciudad, en horarios de mayor uso del puente”, dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.
Cabe recordar, que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa contratista Fe Grande se encuentra ejecutando el proyecto de solución definitiva del puente Cau Cau, el cual considera un presupuesto de 12 mil millones de pesos, y cuyas obras estarán terminadas a principios del año 2024.