Mejorar el estándar de servicio de la Ruta Valdivia-Niebla, es el objetivo del proyecto de conservación ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, que construye una tercera pista en el acceso al sector de barcazas, que conectan Niebla y Corral, donde habitualmente se producen tacos vehiculares que dificultan el tránsito desde y hacia la zona costera.
El proyecto considera el aumento de ancho de la faja vial, y la construcción de una tercera pista en el acceso al sector de barcazas, que permitirá a los usuarios acceder de manera segura a la zona de embarque, evitando que se formen filas de vehículos.
A esto, se agrega la conformación de nuevas bahías para paraderos de locomoción colectiva, a fin de que los microbuses puedan tomar y dejar pasajeros de forma segura. La obra también incluye la conformación de nuevas veredas y la instalación de barreras de contención.
La iniciativa vial, que a la fecha acumulan un 30% de avance físico, fue inspeccionada por la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quien destacó que el desarrollo de las obras no interrumpirá el tráfico vehicular entre Valdivia y la costa.
“En el marco de la conservación de la Ruta Valdivia-Niebla, estamos desarrollando este mejoramiento de acceso al sector de barcazas, a fin de terminar con los tacos que se generan con los vehículos que se dirigen a la zona de embarque. Las obras consideran la habilitación de una tercera pista de desaceleración, para que aquellos vehículos que ingresan a la zona de barcazas, no generen tacos en dirección a Niebla. Estos trabajos se enmarcan en el plan vial de verano anunciado el año pasado, que busca mejorar la conectividad hacia la costa, y que trabajamos de manera conjunta con la Intendencia y Transportes”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.
De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, los trabajos concluirán a principios de diciembre próximo, antes del inicio de la época estival, en que aumentan los flujos vehiculares hacia la costa.