En un tiempo acotado de 2 horas y 15 minutos, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos realizó este sábado una nueva apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión registró el paso de las embarcaciones Cruz del Sur III y Patagón IV.
La operación, que correspondió al 44 basculamiento desde que el viaducto fuera puesto en servicio provisorio el año 2018, se inició a las 8 horas con el cierre de accesos al puente, para luego proceder a la elevación de tableros que pudo completarse en poco más de media hora.
Posteriormente, entre 9 y 9.30 horas se registró el paso de ambas embarcaciones que ingresaron a los astilleros de la empresa Asenav, para terminar con la repaertura de tránsito a las 10.15 horas.
“Estamos muy conformes con esta nueva apertura, porque terminamos una hora antes de lo inicialmente programado, y eso siempre es positivo, pensando en que el tránsito entre Las Ánimas, la Isla Teja y el centro de Valdivia estuvo interrumpido en un tiempo inferior a las dos horas. El nuevo sistema de levante está trabajando bien, y en cada apertura se van calibrando los equipos para optimizar su funcionamiento, y además mejorar y disminuir los tiempos de los basculamientos”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.
Cabe recordar, que actualmente la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra ejecutando a través de la empresa contratista Fe Grande el proyecto de solución definitiva del puente Cau Cau (con inversión de 12 mil millones de pesos), que involucra la instalación de un nuevo sistema de levante, y la posterior habilitación del viaducto para el tránsito de todo tipo de vehículos.
La próxima apertura del puente está programada para el mes de abril, fecha específica que será previamente anunciada a la comunidad.