En un tiempo de tres horas y 10 minutos la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, completó hoy la cuadragésimo tercera apertura programada del puente Cau Cau de Valdivia, que en esta ocasión consideró el paso de la embarcación Don Juan II y el remolcador Beagle.
La operación, que inicialmente estaba programada para el pasado sábado, debió postergarse en un día por motivos técnicos en uno de los pestillos centrales del viaducto, situación que fue corregida y que permitió realizar el basculamiento este domingo.
La jornada se inició a las 14.30 horas con el cierre de tránsito en los ingresos al viaducto, para luego realizar el alzamiento de tableros y concretar el paso de las embarcaciones Don Juan II, que salió de la empresa Asenav rumbo a la costa, y el remolcador Beagle, que ingresó a los astilleros valdivianos. Posterior al descenso de tableros, el tráfico fue reaperturado a las 17.10 horas.
“El pasado sábado hubo inconvenientes técnicos que impidieron realizar la operación de basculamiento, pero afortunadamente los problemas fueron corregidos con una prueba de carga. Importante fue que a pesar de los problemas técnicos, pudimos concretar la operación de apertura durante el fin de semana, a fin de no afectar los flujos normales de tránsito en un día laboral, con todos los problemas que ello implica”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.