Este jueves la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos concluyó el recapado asfáltico del primer tramo en Ruta Valdivia-Niebla, entre calle Los Pelúes y acceso a puente Cruces, además de los sectores El Bayo y los accesos al Colegio San Luis de Alba y el puente Estancilla, donde se mejoró el estado de las carpetas a través de faenas de bacheo.
Esto, luego de cuatro jornadas de extenso trabajo lideradas por la Dirección de Vialidad, que tuvo a su cargo la ejecución de las obras de conservación de la vía que conecta con la zona costera de Valdivia, que se encontraba bastante deteriorada en su tramo inicial.
“Se trabajó de manera muy intensa esta última semana, nosotros sabemos que la comunidad se vio afectada por los tacos los primeros días de realización de las obras, pero a partir del tercer día no generamos trabajos en horarios punta, para permitir el normal acceso y salida a Valdivia desde y hacia la costa. Después de una semana pudimos completar las faenas, y ahora el tramo inicial de la ruta presenta un mejor estándar”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Sandra Ili.
En el primer tramo, entre la calle Los Pelúes y el acceso al puente Cruces, el proyecto involucró faenas de fresado para remover el pavimento en mal estado, para luego proceder a la instalación del recapado asfáltico. En tanto, en los sectores de El Bayo y el tramo entre el Colegio San Luis de Alba y el Puente Estancilla, consideró trabajos de bacheos, para corregir el mal estado de las pistas de la ruta.