MOP trabaja para reiniciar las operaciones de la balsa de Puerto Lapi

El objetivo es restablecer la conectividad que presta la nave entre Puerto Nuevo y Lago Ranco, para lo cual el MOP estudia ceder la balsa en comodato a la intendencia regional.

MOP trabaja para reiniciar las operaciones de la balsa de Puerto Lapi

3 de diciembre de 2013

Entregar en comodato la mantención y operación de la balsa de Puerto Lapi a la Intendencia Regional, es la posibilidad que maneja la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de que Municipalidad de Lago Ranco suspendiera el servicio de la embarcación el reciente fin de semana.

Cabe recordar, que la balsa de Puerto Lapi en el sector del mismo nombre, permite la conexión entre la localidad de Puerto Nuevo y la comuna de Lago Ranco y sus alrededores, no obstante, por el momento el servicio está suspendido.

En este sentido, según explicó el director regional de Vialidad del MOP de Los Ríos, Ariel Fuentes se estudia la opción de entregar en comodato el transporte a la Intendencia Regional, y luego a través de este organismo, postular a un subsidio de transportes, que asegure la operatividad de la balsa para los próximos años.

Esto, porque en dicha zona ya se encuentra en ejecución el proyecto de mejoramiento vial de la Ruta Puerto Nuevo-Quillaico, financiada con fondos del MOP, y que incluye la construcción de un puente que reemplazará el actual servicio de balseo, obra que se espera concretar en los próximos dos años.

Por último, Ariel Fuentes subrayó que a pesar de esta situación, los vecinos de Puerto Nuevo y Lago Ranco, que tradicionalmente se transportan a través de la balsa, no quedarán incomunicados, ya que existe una conexión alternativa por la Ruta Cayurruca-Trapi-Crucero, que también está siendo asfaltada y mejorada por la Dirección de Vialidad del MOP.