MOP ya trabaja en la reposición del pavimento en Ruta Río Bueno-Cayurruca

Puesta en marcha del proyecto fue encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios. La inversión de la iniciativa vial supera los 6 mil millones de pesos.

MOP ya trabaja en la reposición del pavimento en Ruta Río Bueno-Cayurruca

16 de octubre de 2013

Mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial, disminuir los riesgos de accidentes de tránsito y evitar el deterioro de los automóviles, al transitar por una ruta en mal estado, son parte de los beneficios que reportará la reposición del pavimento en la Ruta T-85 Río Bueno-Cayurruca, proyecto puesto en marcha por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y el intendente regional, Henry Azurmendi.

En la ceremonia de inicio de la obra participaron además el gobernador de El Ranco, Claudio Vallejos y la seremi del MOP de Los Ríos, Heidi Machmar, quien destacó la importante inversión de 6 mil millones de pesos, que Obras Públicas destinará para reponer la carpeta asfáltica en los primeros 9 kilómetros de la mencionada ruta. Esto, porque para el año 2015, se espera la licitación del proyecto de mejoramiento del segundo tramo de la Ruta T-85, hasta llegar a Cayurruca.

“La reparación de la Ruta Río Bueno-Cayurruca viene a dar solución a una iniciativa esperada por muchos años, tanto por los habitantes de Río Bueno y Lago Ranco, como por aquellas familias que viven en distintas localidades a lo largo de la ruta, como Pindaco y Cayurruca, las cuales han debido soportar por años el transitar por una vía defectuosa y con peligro de accidentes”, señaló el subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

A su turno, el intendente regional, Henry Azurmendi, “destacó que el objetivo del Gobierno de Presidente, Sebastián Piñera es multiplicar los proyectos de infraestructura y conectividad en las comunas, ya que todos los habitantes del país, tienen derecho a contar con obras que mejoren su calidad de vida”.

Cabe recordar, que la mencionada Ruta T-85 es la que también conecta a Río Bueno con Lago Ranco, por lo que se estima que la obra beneficiará directamente a unas 80 mil personas que frecuentemente transitan por esta vía, número que aumenta considerablemente en verano, cuando miles de turistas se trasladan hacia Lago Ranco.

De acuerdo a los plazos establecidos, la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela S.A. que tiene a su cargo las obras, deberá finalizar los trabajos en abril del año 2015.