En la Municipalidad de Río Bueno fue presentado el “Estudio de Ingeniería Reposición Puente Río Bueno en Ruta T-71, XIV Región de Los Ríos”. La exposición estuvo a cargo de Marly Flores, profesional de Vialidad Urbana del nivel central, y contó con la participación del alcalde riobuenino, Luis Reyes y el director regional de Vialidad, Jaime Kramm, además de profesionales de Vialidad Los Ríos y de la empresa asesora Ingeniería Cuatro Ltda.
En la ocasión -junto con presentar el plano de ubicación y tramificación para el desarrollo del estudio- se informó la situación actual del proyecto, aspectos conceptuales y resultados, todo con la finalidad de recoger inquietudes, sugerencias y necesidades.
Dentro de las conclusiones generales se mencionó que la rentabilidad social del proyecto está determinada por los beneficios de la modificación del trazado, y el mejoramiento del acceso a la ciudad. En tanto, en lo referente a la conexión del puente con la Ruta T-85, según resultados preliminares de la evaluación económica, habría tres opciones compitiendo.
Cabe destacar, que actualmente la iniciativa se encuentra en la Fase Nº3, relativa al avance de anteproyectos y al estudio de la pasada urbana optima que conecte el puente con la ruta a Lago Ranco. Asimismo, se definirá el perfil del viaducto que tendrá una longitud de 222 metros.