Transitable sin restricciones desde el fin de semana último, se mantiene la Ruta T-450 Valdivia-Corral, luego de que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, lograra despejar todo el material caído a la vía, producto del derrumbe que afectó a la zona de La Aguada, el pasado viernes 16 de septiembre, y que tuvo su origen por las intensas precipitaciones de aquellos días.
La reapertura del tránsito se produjo el pasado sábado 17, cuando las cuadrillas de trabajo de la empresa contratista de la Dirección de Vialidad, lograron asegurar las condiciones de tránsito, después de remover los aproximadamente mil cubos de material que cayeron al camino.
De todos modos, la zona se mantiene actualmente bajo permanente monitoreo de la Vialidad, que además dispondrá en el lugar de mayor señalética que informe del estado actual y de la precaución al transitar por la zona.
“Lo principal era responder rápido a la emergencia, y así lo hicieron nuestros equipos de Vialidad, que luego de un día de trabajo lograron despejar el camino. De todas formas, nuestros equipos seguirán trabajando, y principalmente monitoreando el comportamiento del cerro ante cualquier eventualidad. Además, estamos recibiendo la asesoría de Sernageomín, que emitirá un informe con respecto al estado actual del cerro en el sector de La Aguada”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.
Por último, desde la Dirección de Vialidad se informó que la Ruta Valdivia-Niebla está en buenas condiciones de transitabilidad, aunque la empresa global que tiene a cargo la mantención de la vía, dispondrá el paso de las máquinas de forma más periódica.