Sigue adelante proyecto de repavimentación de la Ruta Río Bueno-Cayurruca

Obra es financiada con fondos sectoriales del MOP, con una inversión de 8.460 millones de pesos. El contrato, que se extiende por 11.3 kilómetros, presenta a la fecha un avance físico de 50%.

Sigue adelante proyecto de repavimentación de la Ruta Río Bueno-Cayurruca

26 de enero de 2017
Importantes avances presenta actualmente el proyecto de mejoramiento y asfaltado de la segunda etapa de la Ruta Río Bueno-Cayurruca, que conecta las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, y que de acuerdo a los informes actualizados de la Dirección de Vialidad del MOP de Los Ríos, que tiene a su cargo la ejecución del contrato, el avance físico alcanza un 50%.
El proyecto, financiado presenta a la fecha un total de 7 kilómetros de asfaltado en distintos tramos de la ruta, que en total se extiende por 11.3 kilómetros. La obra vial, corresponde al mejoramiento de la segunda etapa de la Ruta Río Bueno-Cayurruca, conectando las localidades de Cayurruca y Cachiyahue, con un trazado de 11.3 kilómetros. Este tramo, se suma a la primera fase de repavimentación terminada el año 2015, que mejoró un total de 9 kilómetros.
El contrato, financiado por el MOP con una inversión de 8.460 millones de pesos, considera la ampliación de bermas en zonas rurales y alumbrado público, además de la construcción de una ciclovía, entre las localidades de Pindaco y Cayurruca, a lo que se suman la habilitación de paraderos de buses.
“Seguimos avanzando en la pavimentación de esta ruta que conecta las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, la cual estaba muy deteriorada y presentaba varios tramos donde la circulación de vehículos se tornaba peligrosa, con el consiguiente riesgo de accidentes automovilísticos. A la fecha ya hemos completado el asfaltado de más de 7 kilómetros, debido a las condiciones climáticas favorables de las últimas semanas, y por el ritmo de avance actual, creo que no tendremos problemas para terminar este contrato a fines de marzo próximo como estaba presupuesto”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.
El contrato considera la ampliación de bermas en zonas rurales y alumbrado público, además de la construcción de una ciclovía, entre las localidades de Pindaco y Cayurruca, a lo que se suman la habilitación de paraderos de buses.