La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva llegó a Pishuinco, comuna de Valdivia, para inaugurar el nuevo sistema de Agua Potable Rural que abastecerá a la mencionada localidad. En la ceremonia participó también el intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas y la seremi del MOP, Heidi Machmar.
El proyecto se inició en septiembre de 2010 y significó una inversión de 248 millones de pesos. Los trabajos contemplaron la habilitación de 65 arranques domiciliarios, 64 de los cuales corresponde a viviendas, mientras el último conecta a la Escuela de Pishuinco, dotando del servicio de agua potable aproximadamente a 230 personas.
“Este sistema de Agua Potable Rural de Pishuinco era una antigua y sentida aspiración de los vecinos de esta localidad, y tiene una gran relevancia para nosotros como MOP, porque este tipo de proyectos representan un claro ejemplo de cómo con una obra de infraestructura, se mejora sustancialmente la calidad de vida de la gente”, dijo la Subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva.
La instalación del APR de Pishuinco, a cargo de la empresa Icnova S.A., contempla una red 2 mil 800 metros, la habilitación de un pozo profundo 50 metros, junto a la construcción de una caseta de cloración, control e interconexiones hidráulicas, además de un estanque semienterrado con un sistema presurizado y la instalación de un filtro de fierro.