Vecinos conocieron detalles del nuevo puente Río Bueno

Este año finalizan estudios de diseño del emblemático viaducto, que permitirá potenciar la conectividad de Río Bueno y Lago Ranco con la Ruta 5 Sur.

Vecinos conocieron detalles del nuevo puente Río Bueno

21 de enero de 2011

Con una alta convocatoria de más de 100 personas, el Cine Municipal de Río Bueno sirvió de escenario para la reunión de participación ciudadana, donde se informaron detalles y el estado actual del proyecto para la construcción del segundo puente y accesos a Río Bueno.

La jornada estuvo presidida por el gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Holck, el alcalde local, Luis Reyes, los seremis de Obras Públicas, Heidi Machmar y Transportes, Iñaki Larraza y el director regional de Vialidad, Jaime Kramm, a quienes se sumaron los concejales riobueninos y varios representantes de juntas de vecinos de la comuna, demostrando de esta manera el enorme interés que existe en Río Bueno de apoyar esta emblemática iniciativa.

La presentación fue encabezada por profesionales del nivel central de Vialidad, quienes explicaron las ventajas que reporta la alternativa elegida para la construcción del futuro puente, cuya opción era la única de las cinco existentes que en primer término, permite obtener una rentabilidad del proyecto.

“Cuando se termine la etapa de diseño vamos a tener más claras las características del puente, sus costos, por dónde va a pasar y cuáles van a ser las obras anexas que podremos incorporar. Pero lo importante ahora es que los vecinos han quedado conformes, lo que deja en evidencia que todos están apoyando este emblemático proyecto”, dijo el gobernador del Ranco, Eduardo Holck.

La obra

El nuevo viaducto, cuyo diseño concluye a fines de este año, permitirá mejorar la conectividad actual de la ruta T-71, que une Río Bueno con la Ruta 5, la que actualmente se ve muy desmejorada debido a las condiciones que presenta el actual puente Carlos Ibáñez del Campo, que cuenta con sólo una vía angosta que no permite la circulación bidireccional de vehículos.

“La rentabilidad de un proyecto de este tipo con un alto nivel de inversión es muy importante, por lo que es importante dejar en claro que la alternativa que finalmente se está trabajando es la que mejor responde a este requerimiento. De todos modos, en otros detalles específicos como los accesos, se tomarán en cuenta todas las propuestas de la comunidad”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar.

A su vez, el alcalde de la comuna, Luis Reyes se mostró muy conforme con el avance del proyecto. “Este es un proyecto muy emblemático para el desarrollo Río Bueno y también nos plantea el desafío como comuna de que sí vamos a recibir una importante infraestructura, debemos pensar en el desarrollo sustentable en torno a nuestro futuro puente, que trae mejoramientos importantes de conectividad y en nuestras vías de acceso”, concluyó el alcalde riobuenino, Luis Reyes.